Para ser uno de los concesionarios que los consumidores decidan visitar, es necesario invertir también en una estrategia de comunicación digital que considere estos micro-momentos tempranos. Tan importante como estar presente en la fase inicial de investigación, es ser útil brindando el contenido adecuado en el formato correcto. El aumento de las sesiones en dispositivos móviles (20%) y la reducción en el tiempo dedicado (18%) podrían hacernos concluir que los consumidores no encuentran lo que desean en los dispositivos móviles. Sin embargo, los porcentajes de conversiones móviles aumentaron un 29% tan solo el año pasado. Al respecto: 69% de los usuarios de smartphones prefiere comprar en empresas cuyos sitios y aplicaciones para dispositivos móviles los ayudan a hallar la respuesta adecuada para su consulta con mayor facilidad. Videos En el caso de los micro-momentos tempranos, el video es ideal para conectar con los consumidores. El uso de los videos es muy importante en esta etapa temprana de búsqueda, ya que los tres principales tipos de contenido que buscan los compradores de automóviles son pruebas de manejo, características y opciones más destacadas como un repaso del interior o el exterior del vehículo. El tiempo que se invierte en mirar estos videos aumentó casi el doble solo en comparación con el año pasado. En relación con los consumidores de automóviles, la investigación de Google advierte que YouTube tiene un mayor impacto al comienzo del proceso de compra. “Los usuarios que recurrieron a YouTube al momento de buscar “cuál-es-el-mejor-automóvil” mostraron una mayor correlación con las visitas al concesionario que los usuarios que acudieron a la plataforma en otros momentos.
A modo de conclusión
El futuro del marketing se dirige hacia experiencias totalmente centradas en los usuarios, experiencias que hagan su vida cada vez más fácil. Pero el cambio es aún más comprometido: hoy la tecnología nos permite conocer las intenciones de los consumidores para brindar soluciones intuitivas y útiles caracterizadas por la rapidez y la eficacia. Hoy por hoy, gran parte de las actividades cotidianas están centradas en el mundo digital y por ende, suceden a través de los dispositivos móviles. Cada vez más consumidores recurren a su smartphone en busca de información para estar más preparados a la hora de tomar una decisión, esperan respuestas relevantes en tiempo real. Ante esta necesidad de inmediatez, las marcas que ofrezcan experiencias veloces y sin fricciones, se destacarán del resto. Con acceso ilimitado a una gran cantidad de información, los consumidores investigan antes de cada decisión que toman, sea grande o pequeña. Debido a esto, cada una de ellas es una decisión informada. Valiéndonos de la tecnología para crear experiencias increíblemente útiles e intuitivas que acompañarán a una nueva clase de consumidores dinámicos y cambiantes que están en constante transformación.