Aprovechar los micro-momentos para conectar con tu cliente no solo te ayuda a generar negocio, también consigue que refuerces las relaciones con ellos para generar comunidad. Según Google, estos “micro-momentos” son los instantes en el que se le ocurre buscar información sobre el auto que quiere comprar. Pero estos instantes pueden darse en cualquier momento y contexto. Con el objeto de aprovechar al máximo los micro-momentos de los consumidores, quienes desarrollan campañas publicitarias deben comprender en profundidad la intención y el contexto de sus clientes en el instante que la necesidad surge. A continuación, les presentamos cinco preguntas que todo experto en marketing debería hacerse al momento de planear su estrategia, poniendo al centro de su plan estas dos variables clave. Finalmente, los compradores analizan el factor “cuál”: cuál es el concesionario que va a ofrecerles la mejor experiencia. Del mismo modo en que la mayoría de las compras de automóviles ocurren durante el fin de semana, la búsqueda de opiniones sobre los concesionarios también llega a su punto máximo en esos días. Mientras que las búsquedas de opiniones sobre los concesionarios se realizan más a menudo desde las computadoras de escritorio de lunes a viernes, los dispositivos móviles se convierten en el método preferido de sábado a domingo, cuando representan un 56% de las búsquedas 25 (Datos internos de Google, septiembre de 2015, Estados Unidos). En esos momentos, los consumidores esperan que las marcas satisfagan sus necesidades con relevancia en tiempo real. Estos momentos de “Quiero saber” , “Quiero ir” , “Quiero comprar ” y “Quiero hacer” están cargados de intención, contexto e inmediatez. Estos micro-momentos son puntos de contacto fundamentales del recorrido del consumidor actual y, cuando se los reúne, el recorrido. En la actualidad, es necesario obtener la consideración y la acción del cliente, momento a momento. ¿Por necesidades del momento que a una marca en particular.